Icono del sitio Líder Empresarial

Fallece la magistrada Edna Edith Lladó Lárraga

En el Poder Judicial del Estado (PJE) se confirmó el fallecimiento de la magistrada Edna Edith Lladó Lárraga, quien desde hace 27 años formaba parte de este poder, uno de los tres que conforman el Estado.

Lladó Lárraga era originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí. Egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tenía maestría en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado, y maestría en Amparo por la Universidad de León. También contaba con diplomado sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México, desde la Perspectiva Constitucional, impartido por la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes.

Antes de su ingreso al Poder Judicial de Aguascalientes, en 1995, ya había desempeñado varios cargos en el Poder Judicial de Tamaulipas, con sede en Ciudad Victoria, además que ostentó la responsabilidad como Agente del Ministerio Público Federal en Torreón, Coahuila, aunque por un breve lapso.

En nuestro estado tuvo estas funciones dentro del PJE y el H. STJE:

-Secretaria de Acuerdos del Juzgado Quinto Penal.
-Secretaria de Estudio y Proyecto del Juzgado Primero Penal.
-Juez Primero Penal en el Estado.
-Magistrada del Tribunal Local Electoral.
-Juez Primero Penal en el Estado.
-Magistrada de la Primera Sala Mixta del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
-Magistrada Especializada en Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
-Magistrada Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
-Magistrada Especializada en Justicia Penal para Adolescentes del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
-Magistrada de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Enlace en Materia de Igualdad de Género ante la CONATRIB.

En una entrevista concedida a Líder Empresarial en junio de 2021, la magistrada consideraba que su principal contribución a la sociedad desde el PJE era «asumir con la mayor determinación y responsabilidad esta misión social para poder acercar la impartición de justicia, sirviendo a la sociedad con total compromiso y dedicación, promoviendo además la aplicación de los derechos humanos con una perspectiva de género, así como implementando mejoras a fin de que las resoluciones emitidas permee la dignidad humana como eje rector, ello con el objetivo de garantizar el acceso real y efectivo a la justicia para todas las personas en igualdad de condiciones».

En Líder Empresarial lamentamos su deceso y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y colegas. Descanse en paz.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil