Icono del sitio Líder Empresarial

Fallece el general Rolando Hidalgo Eddy

El exsecretario de seguridad pública falleció el día de hoy.

Foto: Noticieros Televisa

El general de División y ex secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, falleció el día de hoy a los 80 años de edad, reportaron varios medios periodísticos. Su último cargo lo ocupó como encargado de la seguridad en San Miguel de Allende, apenas el año pasado. 

Hidalgo Eddy encabezó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad acalitana de 2008 a 2014, en los sexenios de Luis Armando Reynoso (los dos últimos años) y Carlos Lozano de la Torre (los primeros cuatro). En declaraciones recogidas por el Hidrocálido, el ex funcionario de Aguascalientes reconoció el cariño que guardaba por el estado, al referir:

Uno no es de donde nace, sino de donde lo quieren a uno; a mí me quieren aquí en Aguascalientes y yo decidí ser aguascalentense, hidrocálido; adoro esta tierra y siempre pongo de ejemplo el trabajo desarrollado aquí y saben que nunca fue fácil”, señaló en septiembre de 2021. 

Según reportes de la prensa, Hidalgo Eddy falleció por problemas de salud luego de estar internado varios días en un hospital privado de la ciudad. El general fue nombrado Secretario de Seguridad Pública por Luis Armando Reynoso Femat el 6 de octubre de 2008, tras una época en la que Aguascalientes vivió episodios convulsos por la delincuencia organizada. 

Seis años después, en diciembre de 2014, el funcionario fue cesado de su cargo, para la sorpresa del círculos social y empresarial del estado.. Dirigentes de la iniciativa privada abogaron en aquel entonces por un reemplazo que cumpliera «con el mismo perfil, con los mismos conocimientos, con las mismas destrezas o mejores que el general Rolando«. 

Diez meses después, Rolando Hidalgo Eddy fue nombrado como secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Descanse en paz.

Salir de la versión móvil