Icono del sitio Líder Empresarial

Fallece Don Ramón Jiménez Peñaloza

El expresidente del DIF Municipal de Aguascalientes y servidor público, Don Ramón Jiménez Peñaloza, lamentablemente falleció, han confirmado distintas fuentes de gobierno.

De profesión médico veterinario zootecnista, el papá de la gobernadora electa Tere Jiménez Esquivel también concluyó una licenciatura en Economía en el sistema abierto de la Universidad de San Luis Potosí «con el fin de estar acorde con las necesidades del puesto que ostenta», mencionó en una entrevista con Líder Empresarial cuando se desempeñó como presidente del DIF.

Originario de Valle de Bravo, Estado de México, Don Ramón es hijo de Jesús Jiménez Robles, alcalde y diputado federal. Al crecer siguió el camino de su padre y se enroló en la política, donde fungió como secretario de Desarrollo Social Federal, en el sur de su entidad natal.

El ex funcionario describió al DIF como «la ventana más sensible del Ayuntamiento» en tanto ahí se atienden los casos más difíciles, pero reconoció que también ahí encuentran las satisfacciones más grandes cuando «verdaderamente se escucha con el corazón a la población».

“Hemos atestiguado casos difíciles en todas las áreas, pero también son muchas personas las que han logrado salir adelante. Fácilmente podemos hacer un libro de anécdotas con todas las cosas bonitas que han pasado aquí”, compartió en aquella entrevista.

Algunos de los logros obtenidos gracias al trabajo de este organismo bajo el liderazgo de Jiménez Peñaloza, destacan la implementación del programa “DIF en tu Mesa”, en el que se adaptó un camión “food truck” para llevar 19 mil 800 raciones de alimento caliente, así como paquetes de fruta y verdura en más de 70 colonias y fraccionamientos de la capital, sobre todo a las familias que perdieron su fuente de ingresos.

Durante la pandemia, y con el objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores y no exponerlos a un posible contagio de COVID-19, el DIF municipal implementó el programa “Atendiendo con el Corazón”, con el que se llevó a este sector, atención médica, medicamentos y otras gestiones a domicilio, de manera gratuita, mejorando significativamente su calidad de vida.

Con el programa “DIF te da la Mano”, se entregaron 2 mil 481 apoyos en pañales, leche, despensas, aparatos ortopédicos, además de 246 sillas de ruedas. Mediante “Sanando de Corazón”, se otorgaron más de 19 mil terapias de rehabilitación en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jaltomate y en el Centro de Rehabilitación para el Adulto Mayor (CRAM), cuidando en todo momento las medidas de sanidad.

Don Ramón Jiménez Peñaloza falleció a los 71 años de edad. Descanse en paz.

Salir de la versión móvil