Icono del sitio Líder Empresarial

Fallece Alberto Baillères González, empresario y mayor impulsor de la tauromaquia en México

El presidente vitalicio Grupo Bal, un conglomerado distintas empresas como Palacio de Hierro, la minería Grupo Peñoles, GNP Seguros, Profuturo, entre otros, falleció a la edad de 90 años.

A través de un comunicado la firma expresó: “Las empresas que conforma Grupo BAL informan con profunda tristeza la irreparable pérdida de Don Alberto Ballères, presidente honorario de los consejos de Administración de estas empresas y presidente consejero de Grupo BAL, quien falleció anoche, el día 2 de febrero en la Ciudad de México”

Sin embargo, no fue hasta al día siguiente que se hizo público y distintos empresarios, funcionarios y figuras públicas se sumaron a las condolencias.  el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), el expresidente Felipe Calderón y el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En 2021, Forbes México posicionó a Baillères como el cuarto hombre más rico de México de la Lista de Millonarios de Forbes México de ese año, con una fortuna de 10,480 millones de dólares.

Te podría interesar:





Así mismo,  de acuerdo al índice Bloomberg, Baillères estaba en la posición 285 de los 300 empresarios más ricos del mundo, con una fortuna que alcanzaba los 8 mil 480 millones de dólares. 7.8% menos de lo que sumaba en abril de 2021 cuando tras 54 años al frente de la presidencia de Grupo Bal, la dejó a su hijo Alejandro Baillères Gual.

En 2015, el empresario, también llamado “El rey Midas mexicano” fue condecorado con la Medalla Belisario Domínguez; el reconocimiento más alto para un ciudadano.

La tauromaquia su gran pasión

Además de ser conocido por su faceta de empresario, Baillères fue también el gran impulsor de la tauromaquia en México.

Apasionado por el mundo de los toros, era dueño de la plaza de toros de Badajoz en España y además en 2014 compró la famosa ganadería Zalduendo de Fernando Domecq.

En nuestro país su afición tampoco se hizo esperar, fundando la empresa Espectáculos Taurinos de México, siendo el dueño de icónicos cosos como La Monumental de Aguascalientes y la Plaza de Toros San Marcos.

Salir de la versión móvil