Icono del sitio Líder Empresarial

Falla distribución de Pemex en Aguascalientes

Falta de mantenimiento en las pipas de Petróleos Mexicanos ha provocado desabasto de combustible en 13 gasolineras ubicadas en la capital de Aguascalientes, una de las cuales agotó ayer sus inventarios y se vio obligada a suspender el servicio.

Tras reunirse la tarde ayer con el superintendente de Pemex responsable de Aguascalientes, el presidente de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen) Jesús López López confirmó la situación ese número de estaciones, pero aclaró que no se llegará al grado de escasez que provocó las compras de pánico en julio pasado.

“Definitivamente, no. Ellos estiman que estarán surtiendo con toda normalidad en 10 días. Esto ha provocado que algunas estaciones se hayan quedado sin combustible, por lo que se le dará prioridad a aquellas que ya no lo tienen, y sucesivamente a subir los inventarios en todas las demás”, detalló.

Además, el presidente de Gasucen dio a conocer que el superintendente de Pemex Arturo Rodríguez, el asesor comercial Ramón López Jaramillo y los choferes de las pipas han acordado trabajar un turno adicional nocturno y dos turnos los domingos para atender la demanda.

López López informó que desde el pasado 5 de septiembre el ducto Salamanca-Zacatecas, que surte a la Terminal de Almacenamiento y Reparto del estado, trabaja con normalidad. El problema, explicó, ha sido distribuir la gasolina de la TAR a las 135 estaciones que operan en la entidad, por falta de pipas.

“Digamos que de un par de semanas a la fecha, lamentablemente, se nos informa que hay problemas para trasladar los combustibles debido a que (Pemex) trae problemas con las pipas de mantenimiento preventivo y curativo. Al no estar todas las pipas en funcionamiento, su logística de reparto se ve limitada ”, explicó.

Recalcó que no hay razón para alarmarse ni esperar que el desabasto alcance la magnitud a la que llegó en julio. Precisó que las existencias y el abasto van a ser irregulares en los próximos 10 días, “pero no quiere decir que deje de haber”.

Salir de la versión móvil