Icono del sitio Líder Empresarial

Facebook tomará precauciones con la publicidad política de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están cada vez más cerca y Facebook prepara la artillería pesada para evitar la desinformación. Conforme ha avanzado el 2020, la red social ha implementado filtros para la información concerniente a partidos políticos y su posición en las estadísticas. Ahora avanza un paso más y anuncia que en sus plataformas no admitirá propaganda política.

Al menos siete días antes de las elecciones, la plataforma cesará la difusión de publicidad política. Además, la información sobre resultados electorales que no esté sustentada y se publique durante ese periodo, contendrá un enlace que remita a los resultados oficiales. 

Esta decisión se tomó con el fin de evitar conflictos similares a los acaecidos en redes sociales durante las elecciones de 2016; donde proliferaron rumores sobre el triunfo de Trump. Asimismo, Zuckerberg habló de la importancia de asumir responsabilidad social y democrática ante la situación, de manera que Facebook alentará a los estadounidenses a participar en las elecciones, pero no influenciará sus decisiones e intentará disminuir las inconformidades posteriores.

En la edición 2020 el resultado de las elecciones puede demorar más de lo previsto, así que el malestar público puede ser un detonante de rencillas. Las demás plataformas digitales también implementarán protocolos de protección de información que serán dados a conocer previo al evento.

Salir de la versión móvil