Icono del sitio Líder Empresarial

Facebook suspende 200 aplicaciones y te avisará cuáles han usado tus datos

Facebook ha difundido este lunes, que 200 aplicaciones enlazadas a la red social serán investigadas por presunto mal uso de la información de sus usuarios. Esta acción forma parte del proyecto de investigación lanzado por la compañía tecnológica desde el caso Cambridge Analytica, que involucró el uso indebido de información de más de 87 millones de personas con cuentas de esta plataforma digital.

A través de un comunicado, la red social informó que el proceso de investigación, que está en pleno funcionamiento, está dividido en dos fases. La primera, consiste en identificar las aplicaciones que tienen acceso a una gran cantidad de información de Facebook. En la segunda, la compañía realizará entrevistas, auditorías, inspecciones y solicitudes de información a las plataformas en revisión.

En un inicio, Facebook detectó más de mil aplicaciones que necesitaban ser analizadas, de las cuales el 20 por ciento ya fueron suspendidas de la red social hasta finalizar las investigaciones. Desde su informe, la compañía expresó que «aún hay mucho trabajo por terminar para encontrar todas las aplicaciones que han utilizado incorrectamente la información de los usuarios de Facebook», por lo que investigarán intensivamente para que sus usuarios sepan si alguna aplicación ha utilizado sus datos.

Mientras tanto, la compañía mantendrá actualizada a la comunidad de Facebook a través de su sección Help-Yourinfo, desde donde los usuarios de la red social podrán saber si su información fue utilizada en el caso de Cambridge Analytica y/o en alguna otra aplicación que se haya detectado.

Salir de la versión móvil