Icono del sitio Líder Empresarial

Facebook registra caída del 8.3% en sus acciones debido al retiro masivo de publicidad

Facebook registra caída del 8.3% en sus acciones debido al retiro masivo de publicidad

A través de la campaña #StopHateForProfit, algunas empresas se han unido para retirar su publicidad de todas las plataformas de Facebook, ante la negativa de tomar acciones contra los mensajes que incitan al rechazo y violencia hacia algunos sectores. Al disminuir la promoción publicitaria, la cual representa cerca del 99% de los ingresos, afecta directamente al flujo económico de la empresa. 

Debido al éxito de esta campaña, el viernes Facebook registró una caída del 8.3% en sus acciones. Lo que implica la eliminación de 56 mil millones de dólares del valor de mercado de la empresa y 7 mil 200 millones de dólares del patrimonio neto de Mark Zuckerberg. por lo que según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ahora su fortuna es de 82 mil 300 millones de dólares. 

Hasta el momento se cuentan un aproximado de 90 marcas multinacionales que han cesado el pago de publicidad en Facebook y las redes sociales vinculadas a éste, pues se realiza a manera de protesta, con el fin de motivar a la plataforma a combatir la desinformación. Entre los nombres destacan Coca-Cola, Unilever, Honda, Verizon, Patagonia y North Face.

Por su parte, Zuckerberg anunció que se tomarán medidas en cuanto a las publicaciones relacionadas con las elecciones de Estados Unidos, para que los usuarios puedan acudir al centro de información electoral de la plataforma, de la manera en que lo hizo para difundir datos verídicos sobre el Covid-19. 

Asimismo, la red social puntualizó con mayor detalle qué se tomará como “discurso de odio” y cuáles serán sus prohibiciones; siguiendo por la misma línea, se adicionó una cláusula para dejar en claro que no se permitirán anuncios que etiqueten a otros grupos como “peligrosos”. En esta última medida, se especificó que no habrá excepciones.

Salir de la versión móvil