Icono del sitio Líder Empresarial

Facebook planea versión de pago para eliminar publicidad de su aplicación

La aplicación Facebook ha lanzado una investigación de mercado para valorar la viabilidad de una versión sin publicidad cuya fuente de ingresos se dé a partir del pago de suscripciones. Dicha propuesta ya había sido analizada previamente, pero con los recientes escándalos por protección de datos, la red social más grande del mundo se inclina más hacia esta posibilidad.

El objetivo principal de la compañía tecnológica será sumar un mayor número de usuarios que no ingresan a la plataforma por cuestiones de seguridad. En la presentación de los resultados de Facebook en el primer trimestre del año, la directora de operaciones Sheryl Sandberg anticipó que se han pensado en otras formas de monetización más allá de la publicidad, por lo que seguirán evaluando nuevas alternativas.

En entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, representantes de la empresa mencionaron que de hacerse un cobro por suscripción en la versión de pago, esto compensaría las pérdidas que se han generado en los últimos meses con la mayor regulación de publicidad, ya que este mecanismo comercial le ha generado a Facebook ganancias de más de 40 mil millones de dólares.

Salir de la versión móvil