Icono del sitio Líder Empresarial

Facebook ofrece hasta 40 mil dólares a quienes detecten uso indebido de información

La red social más importante del mundo atraviesa por uno de sus momentos más críticos. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido ante el Senado de los Estados Unidos por el caso Cambridge Analytica, que involucró uso de información privada para la campaña de Donald Trump en las últimas elecciones de Estados Unidos.

Con este escándalo, más de 87 millones de usuarios han resultado afectados, un tema que la red social busca corregir de forma inmediata. Por ello, Facebook ha lanzado el programa Data Abuse Bounty, en el que ofrecerá recompensas a las personas que informen sobre algún mal uso de sus datos por parte de alguna aplicación.

A través de esta plataforma, los usuarios de la aplicación podrán reportar problemas de seguridad e identificar posibles violaciones de las políticas de privacidad de Facebook. El programa brindará a las personas conocimiento de primera mano y pruebas de casos donde una app de Facebook recopile y transfiera datos ilícitamente.

Además, bonificará a quienes detecten fallos de alto impacto con recompensas que van desde los 500 hasta los 40 mil dólares. Sin embargo, la aplicación resalta que no existe una cantidad máxima por persona, por lo que los usuarios pueden acumular retribuciones que superen esa cifra.

Para levantar alguna denuncia, se requiere ingresar a la página oficial de Data Abuse Report. Desde ahí, Facebook solicitará datos de la aplicación reportada, los usuarios a quienes afectó, la descripción del caso y el tipo de información que se ha utilizado indebidamente.

Salir de la versión móvil