Icono del sitio Líder Empresarial

Facebook capacita a empresas… gratis

Si eres de los pequeños y medianos empresarios que cree que Facebook solo quita tiempo a tus colaboradores, no podrías estar más equivocado.

La empresa de Mark Zuckerberg lanzó su programa de capacitación para las Pymes de México durante la Semana Nacional del Emprendedor del INADEM, para enseñar a los empresarios cómo usar la plataforma digital para hacer crecer sus negocios.

También presentó Emprenda con Facebook, una plataforma gratuita de e-Learning para que los emprendedores descubran cómo administrar sus páginas y crear anuncios para llegar a su público.

Según cifras de la propia compañía, Facebook da a las personas el poder de conectarse, entre otros usuarios, con más de 40 millones de Pymes en todo el mundo que tienen una página. De hecho, 69 por ciento de los mexicanos que usan esta red social están conectados con una pequeña o mediana empresa.

“Queremos que las Pymes mexicanas aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece Facebook y estamos lanzando un programa de capacitación para que aprendan a hacer crecer sus negocios”, dijo Patrick Hruby, director de negocios de Facebook para Pymes en América Latina.

Las pequeñas y medianas empresas son un sector clave para la economía mexicana y 30 por ciento de ellas tiene una página en Facebook. En el programa de capacitación estrenado en la Semana Nacional del Emprendedor, los pequeños empresarios mexicanos aprenden cómo usar la red social como plataforma de marketing.

Además de la Semana Nacional del Emprendedor, que termina el próximo fin de semana, el programa de capacitación será llevado a cinco ciudades del país en 2016. Y desde esta semana, las Pymes de México tendrán a su disposición de forma gratuita Emprenda con Facebook, un e-Learning que enseña a los emprendedores, en 45 minutos, cómo sacar el máximo partido de sus páginas y crear anuncios.

El programa de capacitación de Facebook enseña a los emprendedores, además, a administrar sus páginas y crear anuncios desde sus dispositivos móviles, el medio desde el cual accede 90 por ciento de las personas a Facebook en México.

Salir de la versión móvil