Icono del sitio Líder Empresarial

Facebook becará con hasta 50 mil dólares a líderes mexicanos

Cinco líderes mexicanos serán becados por Facebook con hasta 50 mil dólares a través del Programa de Liderazgo Comunitario, el cual seleccionó 100 proyectos a nivel global. Los proyectos mexicanos beneficiados son: Los SuperCívicos, Women Who Code Mérida, OncoAyuda, Mexicanas en el Mundo y School on The Road.

Asimismo, Facebook anunció que ofrecerá residencia para un líder norteamericano, el cual colaborará con los equipos de la compañía y recibirá un programa de desarrollo personalizado, así como apoyo para la ejecución de su propuesta y recursos para resolver cuestiones técnicas.

Arturo Hernández.

Arturo Hernández es uno de los becados por Facebook gracias a su proyecto «Los SuperCívicos», una plataforma humorística con gran carga de sentido social.  Como él ha reconocido en diversas entrevistas, es un creyente de que «el humor es una herramienta de cambio». A través de su portal y redes sociales, Los SuperCívicos generan contenidos que pretender impactar de manera positiva en la sociedad.

Addy Elvira Poot Pérez.

Woman Who Code es una organización internacional sin fines de lucro que busca inspirar a mujeres a destacar en el ámbito tecnológico. Addy Elvira Poot Pérez tropicalizó el proyecto en Mérida, Yucatán, ayudando a más de 2 mil 500 niñas y mujeres a sobresalir en las áreas de la ciencia y la tecnología.

María Elizabeth Lavin Díaz

Tras superar un cáncer de mama, María Elizabeth Lavin Díaz, fundó la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda, la cual busca brindar las mejores estrategias de afrontamiento para lograr la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Ana Lorena Flores Armendáriz

Fundadora de  «Mexicanas en el Mundo», a través de este proyecto Lorena Flores se puso como propósito crear una comunidad que conecte a mujeres que residan en el extranjero con otras personas en situación similar. Actualmente, la comunidad en Facebook asciende a 30 mil miembros.

Mariann Adaliz Ávila

Mariann Adaliz Ávila es  una defensora de la educación.  Se considera privilegiada por haber crecido en el seno de una familia de maestros «en un mundo donde la educación es un derecho reservado para algunos». Por ello, comenzó con el proyecto School in the Road para ayudar a otros niños cuyo acceso a la educación no ha sido tan fortuito como el de ella.

 

 

 

Salir de la versión móvil