Icono del sitio Líder Empresarial

Fabricación de componentes electrónicos y equipos de autotransporte, los sectores más trabajadores de Aguascalientes

manufact

Los fabricantes de equipos electrónicos y de autotransporte de Aguascalientes iniciaron el año con un incremento en la cantidad de horas trabajadas durante el mes de enero, con respecto al mismo mes de los dos años anteriores. Este aumento los ubica como los dos subsectores más trabajadores de la industria manufacturera local.

De entre los subsectores fabricantes de la entidad, fue el de equipos automotores el que presentó un incremento más significativo, de acuerdo con los datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) de INEGI. Trabajó en enero pasado 21% más que en enero de 2013 y 50% más que en el mismo mes de 2012, pasando de 3 millones 334 mil a 5 millones mil horas hombre (h/h).

El segundo aumento en orden de importancia lo presentaron los fabricantes de equipos de computación, comunicación, medición y otros equipos, componentes y accesorios electrónicos. Con 2 millones 151 mil 100 h/h de trabajo reportadas en enero de 2014, este grupo reportó un aumento de casi 25% respecto al mismo período del año pasado. Durante el primer mes de 2012, ese subsector reportó 1 millón 710 mil h/h laboradas.

En general, el sector manufacturero de Aguascalientes ha incrementado 19% las horas trabajadas durante el primer mes del año de 2012 a 2014.

Salir de la versión móvil