Icono del sitio Líder Empresarial

Fabián Estrada, ingeniero UP que trabaja en Mercedes-Benz

Fabián Estrada Leyva, egresado de la Ingeniería Mecatrónica por la Universidad Panamericana campus Aguascalientes lleva viviendo más de un año en la ciudad de Zhenjiang, provincia de Jiangsu en China, con el fin de buscar una mejor oportunidad profesional y personal para su familia a nivel internacional.

Como parte de su trayectoria profesional, Fabián Estrada, se ha desempeñado dentro de la empresa Mercedes-Benz sede Aguascalientes, en el sector de Daimler desde el 2016 como Ingeniero de Lanzamiento de Celdas de Batería.

Experiencia internacional

Con una amplia experiencia y desempeño dentro del área de motores de combustión interna, tuvo la oportunidad de cambiar de locación a China. Después de muchos intentos y complicaciones en el marco de la pandemia por COVID-19 en cuento a los vuelos y pruebas, fue hasta julio de 2022 que lo logró.

«He trabajado en varios lugares, pero siempre he sido de la forma de pensar de que donde haya oportunidad de trabajar, hay que ir a buscarla, no tiene que ser una limitante la distancia», comparte.

Para Fabián no hay cosas que no se puedan salir adelante, el uso del idioma chino por ejemplo, no ha sido impedimento para comunicarse en su día a día, por otro lado, en su trabajo también tiene la facilidad de comunicarse en alemán e inglés.

«Soy alguien muy adaptable, mi adaptación ha sido muy fácil, me ha gustado mucho la comida y las festividades, sus tradiciones son muy interesantes», destaca.

Dentro de su experiencia personal y fuera del trabajo, escuchar música, el andar en bicicleta, e incluso emprender proyectos por su cuenta, Fabián describe que su profesión llega a ser hasta un hobbie para él, pues, por ejemplo en temas de domótica, ha eliminado el uso del gas en su casa y todo lo transformó por conducción eléctrica. 

Legado UP

«Dentro de la Universidad Panamericana, yo siempre vi que mis profesores no solamente eran profesores de aula que preparan su clase y ya, sino que realmente si estaban envueltos en proyectos y que eran proyectos internacionales. Los profesores que tuve tanto en la carrera como en la especialización, me motivaron e incentivaron a buscar más allá de Aguascalientes, de México creo que si cambia tu mente el tener esa influencia en el día a día en las clases», expresa.

Además, el ingeniero destaca el gran nivel que la Universidad Panamericana tiene sobre todo al momento de impulsar los límites de los alumnos para que puedan sacarle el mayor provecho a su conocimiento y aprendizajes adquiridos. Cabe destacar, que dentro de sus participaciones en la UP, Fabián formó parte del equipo de robótica.

Por otro lado, la formación humanística que la institución y sus maestros le transmitieron. «La transmiten porque les gusta, porque es su pasión y desean influir en sus alumnos, gracias a eso, uno si se pone a pensar si está haciendo lo correcto o no, pues a veces te encuentras con gente en la industria que no le importa afectar a otros, entonces el saber llevar buenas relaciones con mis colegas y en general con todos los socios de negocios que he tenido oportunidad de tratar, ha sido algo que me enseñó la universidad».

Salir de la versión móvil