Icono del sitio Líder Empresarial

ExxonMobil  estima apertura de 4 gasolineras en Aguascalientes el próximo mes

Foto: Onexpo Nacional

La empresa estadounidense ExxonMobil anunció su proyecto de expansión en México, en el que estima tener una presencia en el país de 170 estaciones; en el caso de Aguascalientes, la marca estima la apertura de 4 nuevas sucursales para mediados del mes de junio de este año, teniendo como meta instalar un total de 10 estaciones en el estado.   

La compañía energética buscará instalarse en otras ciudades como Puebla, en donde firmó un proyecto de 34 estaciones, así como en Zacatecas, entidad que instalará 20 gasolineras nuevas de su marca. Nuevo León, Estado de México, Coahuila y Ciudad de México serán otras de las entidades con presencia de Mobil, la cual hasta el momento tiene su principal mercado en el estado de Querétaro.

En consulta de Líder Empresarial con ExxonMobil, representantes de la energética refirieron que aún no se tiene la información de los puntos definidos para instalar las gasolineras en nuestro estado, sin embargo, señalaron que en los próximos días estos datos se publicarán formalmente.

ExxonMobil es una de las gasolineras extranjeras que ingresaron al mercado mexicano desde la liberalización de combustibles impuesta por la reforma energética. Además, es de las pocas que importa su propio combustible, alcanzando cifras de 900 mil barriles en los cinco meses de operaciones que lleva en el país. Actualmente tiene sucursales operando en las entidades de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, acumulando un total de 35 estaciones hasta el momento y esperando ampliarse a 50 durante los próximos meses.

Salir de la versión móvil