Icono del sitio Líder Empresarial

Expresidentes de Iberoamérica debatirán sobre populismo contemporáneo en Guanajuato

El 14 y 15 de noviembre se celebrará en el Centro Fox, ubicado en San Cristóbal Guanajuato, una nueva edición del congreso CITEK 2019 Business Summit “Soluciones para Latinoamérica”, en el cual convergerán líderes políticos, referentes de la economía mundial y empresarios distinguidos de todo el orbe.

Entre los ponentes que estarán presentes en el congreso destacan: Vicente Fox, expresidente de México (2000-2006); Mariano Rajoy, expresidente de España (2011-2018); Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (2002-2010); y Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia (2001-2002).

Los exmandatarios participarán en el panel «Repensando la política y la sociedad para el siglo XXI», moderado por Claudia Calvin. Uno de los temas que abordarán los líderes políticos en su disertación es el populismo contemporáneo.

La fundación Centro Fox ya abordó la cuestión días anteriores a través de su portal con la entrada “Metas abstractas de los gobiernos populistas”. Desde tiempo atrás, el expresidente de México, Vicente Fox, ha venido advirtiendo que el país está en un dilema entre el populismo y la libertad.

Jorge Quiroga y Mariano Rajoy también han hablado sobre el tema. El boliviano conversó con el escritor peruano Mario Vargas Llosa en el foro «Socialismo, populismo y democracia en América Latina» organizado por la fundación Forum 2000. 

El expresidente español también se ha referido al populismo como «demagogia barata, que solo sirve para mentir, crear pobreza y división». 

En el escrito, la organización refiere: “El populismo contemporáneo en México surge de una urgencia furiosa de cambiar el entorno de forma inmediata, no importa cuál sea el cambio, pera la idea de cambio en sí es el único motor de expectativa nacional, tranquilidad nacional. Mucho del populismo moderno no alcanza ni siquiera las exigencias que, supuestamente, contiene y produce la nueva época de tecnologías múltiples”. 

El evento tiene como propósito “conectar a los líderes y grandes referentes en Latinoamérica que tienen un impacto positivo en la sociedad (…) buscamos agentes de cambio que puedan ser inspirados o asesorados”, refiere la convocatoria oficial del congreso.

El programa “Soluciones para Latinoamérica” está manejado por cinco ejes temáticos. 

  1. Efecto económico de la inversión y financiamiento en infraestructura.
  2. Arquitectura financiera y latinoamericana para la estabilidad y el desarrollo.
  3. Nacionalismo vs Globalización
  4. Cohesión social, gobernanza global y el futuro de la política
  5.  Cooperación en América Latina, Tratados, Inversión y Migración. 

Si estás interesado en asistir te dejamos los siguientes enlaces para tu registro y compra de boletos.

https://citekforum.com/registro

https://citekforum.com/boletos

Salir de la versión móvil