Icono del sitio Líder Empresarial

Exposición de mariposas “Ibérica te Abraza” llega a Querétaro

La titular de la Secretaría de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que llega a Querétaro la exposición de mariposas “Ibérica te abraza 2021-2022”, la cuál está inspirada en el arte de la octava edición del Festival de Danza Ibérica Contemporánea. 

En los jardínes del Centro de las Artes (CEART), hasta el 20 de enero, los visitantes podrán apreciar 21 corazones que sirvieron como lienzo para el mismo número de artistas plásticos, donde plasmaron la pasión y el amor por la danza y el arte de los bailaores flamencos, músicos y bailarines que formaron parte de la última edición.

Herbert Pesquera refirió que es una exposición colectiva itinerante, que utiliza el símbolo de la mariposa para representar la fragilidad, pero sobre todo la capacidad de transformación para volver a volar en libertad y renacer como humanidad. 

La exposición de esculturas intervenidas surge con el propósito de compartir esta fiesta dancística con diversos públicos y de plasmar esta pasión a través de artistas plásticos mexicanos; cabe mencionar que la primera exposición colectiva itinerante se realizó de julio del 2019 a Diciembre 2020.

Te puede interesar…

Festival Ibérica Contemporánea, una fiesta artística y cultural 

El Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México, es uno de los festivales de Flamenco y Danza Española más importantes a nivel mundial; es una fiesta artística y cultural que en cada una de sus expresiones elevan el espíritu con la intención de trascender en el desarrollo cultural de la sociedad.

Fundación Proart, es la organización que entre sus múltiples proyectos, encabeza desde el 2007 este proyecto artístico, que se ha adaptado a las nuevas tendencias del arte. 

Del 10 al 17 de julio de 2021, celebró su octava edición reuniendo a bailaores, cantaores, guitarristas y músicos para impartir talleres y cursos así como presentarse en las diferentes galas.

Salir de la versión móvil