Icono del sitio Líder Empresarial

Exportadoras hidrocálidas presentarán propuestas para modernizar TLCAN

 Representantes de 70 empresas exportadoras de Aguascalientes participaron en un evento convocado por la Delegación Federal de la Secretaría de Economía, para construir un documento de propuestas sobre la modernización del TLCAN.
 
Tras más de 10 años en los que no se citaba a una reunión de este tipo se puso de manifiesto el interés que tiene México en la reestructuración de este tratado para proteger y mejorar las condiciones de competencia de los mexicanos frente a EEUU y Canadá.
«Aguascalientes es de los estados que proporcionalmente registra una de las mayores actividades en el mercado exportador, y hay sectores que han manifestado su interés en participar en esta consulta pública como el textil, automotriz, agroindustrial, químico y farmacéutico», se lee en un comunicado.
De acuerdo con cifras de la secretaría, Aguascalientes ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a solicitudes de comercio exterior, solo por debajo de la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.
«Los trámites de servicios de exportación se han incrementado en 121 por ciento en los últimos tres años; del 2015 a junio de 2017, se han realizado 54 mil trámites de exportación», reporta.
Durante el encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna, mencionó que en esta modernización del TLCAN, el organismo que encabeza aportará sus comentarios validados por las 32 cámaras que lo integran sumándose a las propuestas de las empresas hidrocálidas.
Salir de la versión móvil