Icono del sitio Líder Empresarial

Expone alumno de la UAA diseño en Italia

En la foto: Javier Alejandro Ortiz Briones, coordinador de la academia de Manufactura de Prototipos de la carrera de Diseño Industrial

Juan Ponce Márquez, estudiante de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, participó con su diseño de mueble sustentable en el evento “Salone Internazionale del Mobile de la Fiera Milano 2015”.

Se eligieron un par de proyectos de dos alumnos egresados de Diseño Industrial para que fueran considerados dentro del evento cuya temática era la sustentabilidad, sin embargo, por cuestiones de logística sólo se envió uno.

De acuerdo con Javier Alejandro Ortiz Briones, coordinador de la academia de Manufactura de Prototipos de la carrera de Diseño Industrial, el librero funciona como librero, organizador y stand, el cual se construyó con desperdicios de una fábrica de madera y pinturas ecológicas, haciendo así uso de la sustentabilidad y el aprovechamiento de los materiales al máximo.

El librero formará parte de un café galería en Milán propiedad de una pareja de diseñadores que al término del evento se mostraron interesados por él, dijo Ortiz Briones.

El evento es considerado uno de los más importantes dentro de la industria del mueble y mobiliarios. El enlace para que ésta y otras instituciones (como la UNAM, UdeG e ITESM, entre otras) participaran en el evento se hizo a través de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial (Di-INTEGRA, A.C.), que aglutina a 23 escuelas de todo México que imparten Diseño Industrial.

Salir de la versión móvil