Icono del sitio Líder Empresarial

Expo Cala 2021, evento que promueve la inclusión laboral en Querétaro

Desde el 25 hasta el 27 de febrero se llevará a cabo de forma virtual la Expo CAM CALA 2021, evento realizado por el Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral, adscrito a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), el cual busca promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

A través de la cuenta de facebook de la comunidad educativa (@CamCala Qro. Oficina), los estudiantes con discapacidad y profesionales de la educación realizarán actividades como parte de la capacitación de este jóvenes e inclusión al campo laboral.

Dicho evento será transmitido en vivo en un horario de 10:00 a 15:00 horas durante los días antes mencionados, donde los los alumnos realizarán exposiciones de los diferentes talleres de panadería y repostería; preparación de alimentos y bebidas; prestación de servicios de limpieza; así como también costura, bordado y confección.

Te podría interesar:

Asimismo, realizarán proyectos productivos (Mesa de Dulces y Conserva de Alimentos), y cuadrillas (Cuadrilla Holiday Inn y Cuadrilla Oxxo) que cursan, mostrando a la sociedad las evidencias de la labor que desarrollan en el CAM CALA.

La discapacidad con capacidad laboral

El Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral (CAM CALA) es una institución pública queretana fundada en el 2010 que emplea a aproximadamente a 30 personas, contando actualmente con una plantilla estudiantil de 87 alumnos

Esta escuela brinda oportunidades de convertirse en personas autónomas e independientes a jóvenes, en edades comprendidas entre los 17 y 23 años, que presentan deficiencia mental, trastornos en el desarrollo generalizado, debilidad visual, alteración neuromotora y trastornos de conducta.

Las áreas en las que se capacita a los jóvenes para insertarlos a un empleo formal son: Alimentos y bebidas, jardinería, panadería y costura y bordado. Además, brinda apoyo en proyectos productivos encausados hacia el autoempleo a través de los talleres de mesa de dulces y manualidades.

Te podría interesar:

https://www.liderempresarial.com/estas-son-las-mejores-empresas-lgbt-para-trabajar-en-queretaro/
Salir de la versión móvil