Icono del sitio Líder Empresarial

Expo Belleza Salud impulsa el mercado en Aguascalientes

Este fin de semana, más de 100 expositores se reúnen en el Salón de Locomotoras Tres Centurias durante la Expo Belleza Salud 2017, en donde esperan a más de 7,000 personas que puedan realizar negocio o adquirir productos y servicios de los más de 35 giros diferentes que se presentan como spas, cosméticos, escuelas de belleza, barberías, gimnasios, productos naturistas, uñas, cirujanos plásticos, pestañas, depilaciones y dermatólogos, por mencionar algunos.

 

Más de la mitad de los expositores son empresas de Aguascalientes, además de las nacionales que también aprovechan el momento para acercarse a personas de la región entre las que destacan Mary Kay, Nail Factory, Andrea, Star Wuapa, Organic Nails, Yor Health, Yves Rocher, Vivri y Suavecito Pomade entre otros.

 

En entrevista con Mauricio Jiménez, director de Expo Belleza Salud 2017, comenta que es un momento adecuado para apoyar la cadena comercial del sector, desde productores hasta el consumidor final, pasando por intermediarios, distribuidores y empresarios que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes.

Este año, la expo creció en un 40% de expositores, y la gran mayoría de los que participaron la edición pasada están aquí con nosotros colocando un stand más grande, esto refleja que los resultados si han sido positivos.

 

También nos mencionó uno de los organizadores que es importante realizar estos eventos para reunir a cada sector y brindarles un clima de negocio ideal al sector, inclusive vale la pena destacar que se encuentran varias pymes locales que en su mayoría son dirigidas por mujeres, algunas de ellas son:

 

La Forma:  Laboratorio de formas magistrales que se enfoca en el cuidado de la piel a través de diversos productos como cremas faciales, pomadas, aceites esenciales o incluso fórmulas especiales que recomiendan los pediatras, dermatólogos o médicos para la piel. Alicia Aguilar, directora comercial, comenta que ya cuentan con 5 sucursales en Aguascalientes y que a través de este evento buscan interactuar con clientes potenciales que al estar presentes en estos eventos los ven como una empresa más seria.

 

 

 

 

 

 

Rusens: Empresa hidrocálida dedicada a la producción de cosméticos naturales. Tienen 3 años participando en diversas Expos de las cuales comentan que su mejor resultado fue el cierre de negociaciones con mayoristas nacionales y la autorización para vender sus productos en HEB. Bertha López, socia fundadora, menciona que gracias a estos eventos, cierras negociaciones B2B directamente con el mercado que te interesa, es el lugar perfecto para activar la industria de la belleza.

Hair Shop: Gaby Bernal menciona que este salón de belleza tiene ya 5 años en Aguascalientes y su crecimiento las ha orillado a abrir una nueva sucursal en el sur de la ciudad, la ven esta edición ha permitido que más gente conozca sus servicios de estilismo mientras las mujeres que lo deseen pueden aprovechar el servicio de uñas, pies y maquillaje a precios especiales.

También se encuentran empresas que generan oportunidades de auto empleo o red multinivel como Mary Kay, Yves Rocher y Yor Health entre otros:

 

Yves Rocher: Empresa francesa de comética vegetal que tuvo resultados importantes en la edición 2016 de Expo Belleza Salud, ya que generaron al menos 20 integraciones de diversas mujeres que la marca apoya para que puedan generar sus propios ingresos con ganancias del 25% al 50% en sus productos y además les brinda capacitaciones que van desde la filosofía de la empresa hasta temas de cuidado personal y manejo de finanzas ventas y negocio.

 

Yor Health: Red de asociados que promueven productos orgánicos avalados por al FDA, siendo los aceites esenciales sus productos estrella. Laura Castorena y Diana Osuna mencionan que en México son una red de más de 10,000 personas y que desde hace 2 años entraron a Aguascalientes y ahora son un grupo de 100 afiliados en pro del consumo de productos orgánicos.

En esta ocasión presentan el lanzamiento de Amber, que es un suero que ayuda a regenerar las células de la piel, 100% natural y que está elaborado con 21 aceites esenciales.

 

 

 

Este es un buen momento para aprovechar oportunidades de negocio especiales que se darán durante el día de hoy, sin duda alguna, con uno de los mercados más desarrollados en nuestro país, según estudios realizados por Euromonitor Internacional, quien asegura que para el 2019, esta industria podrá crecer a un ritmo de hasta el 11%, siendo los productos de belleza enfocado para hombres los que tendrán un crecimiento más acelerado.

Salir de la versión móvil