Icono del sitio Líder Empresarial

Experiencias que podrás disfrutar en el Festival Cultural de Zacatecas Virtual

El Festival Cultural de Zacatecas 2021 continúa con su programación virtual, brindando espacio a artistas de talla local, nacional e internacional. En su tercera etapa, que comprende del 1 al 12 de mayo, el festival se enfocará en un especial de Teatro en Casa, y una programación cinematográfica. 

Las puestas en escena estarán a cargo de directores como Mauricio García Lozano, Reynolds Robledo, Benjamín Cann, Adrián Vázquez, Lorena Meza, Antonio Castro, entre otros. Por otro lado, la programación cinematográfica estará a cargo de la Cineteca Zacatecas. 

Obras que podrás disfrutar

Todos los días, desde el primero hasta el 12 de mayo habrá actividades escénicas. Así se presentarán por día: 

En cuanto a lo correspondiente a la Cineteca de Zacatecas, el 6 de mayo iniciará la emisión de un cine concierto infantil. Todos estos eventos se transmitirán por única ocasión a través de la plataforma Vimeo, desde la cuenta oficial del Instituto Zacatecano de Cultura, así como por el Facebook del Festival Cultural Zacatecas. 

No te quedes sin Jazz 

Antes de comenzar con la tercera etapa del festival, cerrarán la segunda etapa con un programa especial dedicado a celebrar el Día Internacional del Jazz. En este día se dará espacio para músicos dedicados a este género. Los conciertos continuarán de manera semipresencial con las agrupaciones invitadas. 

De esta manera se espera satisfacer la demanda de acceso a la cultural de la población, a través de distintas actividades artísticas. Estos conciertos podrán ser disfrutados a través de en vivos, en las páginas de Facebook del IZC y del FZC. 

Salir de la versión móvil