Icono del sitio Líder Empresarial

Excelencia deportiva y educativa: Ana Patricia de Luna

Edad: 12 años
Ocupación: Gimnasta rítmica

En tan solo 8 meses, su cosecha de preseas ha llegado a 25 medallas. Ana Patricia de Luna Mancilla es un ejemplo de que el talento no está peleado con la edad.

A sus 12 años, Ana Paty, como la llaman sus seres queridos, se posicionó como campeona olímpica nacional de clase III. Ha participado en 5 olimpiadas nacionales y está por concluir su educación primaria, en la que también refleja resultados de excelencia, disciplina y entrega.

“Una de las experiencias más padres, cuando me cambie a la escuela Kalinka, fue cuando nos invitaron a ir a una competencia panamericana de clubes en El Salvador, donde conocimos niñas de otros países haciendo lo que nos gustaba. Me traje dos medallas: una de plata, por rutina de clavas y una de oro, en equipos”, relata entusiasmada.

El próximo año deportivo tiene la posibilidad de estar en la clase I, máxima categoría reconocida por la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica. Con la dirección de su entrenadora Sandra Ceballos, podrá competir con gimnastas consagradas y participar en competencias panamericanas y mundiales.

Las rutinas en aro son las favoritas de la deportista de alto rendimiento y su sueño es llegar hasta donde su determinación se lo permita.

“Para mí, la gimnasia significa mi vida, mi pasión, es un aparte de mí totalmente. Cuando sea grande, sí me gustaría ser, bueno, hasta donde llegue en la gimnasia; y después tener mi propio gimnasio y ser entrenadora”, confiesa.

Salir de la versión móvil