Icono del sitio Líder Empresarial

Amparan a ex funcionaria de LARF

Otra ex funcionaria del gobierno de Luis Armando Reynoso Femat fue amparada por la justicia federal. Se trata de Beatriz Cañizo, quien fungiera como secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio pasado y a quien se involucrara en la presunta compra-venta de terrenos a sobreprecio para el Instituto de Vivienda.

El Juez Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región otorgó el amparo definitivo a la ex secretaria, luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) no acreditara la probable responsabilidad de Cañizo Cosío en el delito del que se le acusaba.

El juez de distrito, que apoyó al Juzgado Primero de Distrito con sede en la entidad, ordenó al juez primero penal local dictar una nueva resolución “en la que determine que no se acreditó la probable responsabilidad de María Beatriz de Lourdes Cañizo Cosío, en el delito que se le atribuye”.

Dentro de esta causa, la ex funcionaria de LARF estaba acusada junto con los ex secretarios Pablo Giacinti (finanzas), Gerardo del Muro (obras públicas) y Juan Ángel Pérez Talamantes (de gobierno). Incluso se le había girado orden de aprehensión, pero la libro gracias a otro amparo.

Además, fue por esta acusación que el ex gobernador Luis Armando Reynoso fue detenido hace casi un año en la Monumental Plaza de Toros.

Foto: ultra.com.mx

Salir de la versión móvil