Icono del sitio Líder Empresarial

«Eviten guerra sucia», dice Canaco Querétaro tras primer debate gubernamental

El primer debate oficial del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de los candidatos y candidatas a la gubernatura de la entidad se llevó a cabo la noche de este jueves, por lo que las primeras impresiones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del estado no se hicieron esperar.

El presidente de esta cámara de comercio, Fabián Camacho Arredondo, reconoció en primera instancia a la IEEQ por la organización del encuentro. Además, recalcó que los debates fomentan el voto razonado e informado que necesita la ciudadanía.

“Es importante considerar formatos que puedan generar un contraste más efectivo de ideas donde los candidatos y candidatas puedan profundizar más sus propuestas, generar mayor compromiso y generar un voto informado”, exclamó Camacho.

Te podría interesar:

En relación con los temas que profundizaron los aspirantes a gobernar el estado, el titular de la CANACO Querétaro aseguró que la salud, movilidad, seguridad, educación y violencia de género son agendas de gran interés para el sector comercial, por lo cual se debe prestar atención a lo expuesto por cada aspirante.

Apuntó que a pesar de las decenas de propuestas realizadas el día de ayer, fue difícil reconocer el cómo se llevarían a cabo. Aseveró la violencia de género no se tocó a profundidad y espera que los candidatos proyecten este tema más adelante.

Asimismo, agregó que el acceso a la educación de la población queretana se vio afectada durante el confinamiento, ya sea por razones económicas o de poco acceso a la digitalización de muchos estudiantes, por lo que vale la pena atenderlo con profundidad e indagar en las propuestas que tienen los y las candidatas que disputan por ganar en las próximas elecciones que se celebrarán el 6 de junio de este año.

La descalificación no suma en las campañas

El presidente de la Canaco Querétaro sugirió a los candidatos evitar la “guerra sucia” y la descalificación como estrategia de campaña, pues esto no genera mayor empatía por parte de la población. Agregó que las propuestas de los mismos deben estar acompañadas de iniciativas, argumentos y sustentos para que la ciudadanía pueda contrastar las ideas reales.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil