Icono del sitio Líder Empresarial

Eventos deportivos dejan millonaria derrama en Aguascalientes

Derivado de la realización de eventos deportivos como el Campeonato Mundial Sub 20 de Volibol Femenil, el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Volibol y la Carrera Náutica 2019, Aguascalientes recibió, en un periodo de siete días, una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

Dicha cantidad equivale a la mitad de lo que se estima reciba el estado durante todo el verano, según declaró el secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín.

“Obtener la mitad de los 300 millones de pesos que aproximadamente se reciben durante las vacaciones de verano, responde a la estrategia de diversificación turística que el gobernador Martín Orozco Sandoval ha instruido se implemente, con el fin de detonar la economía a través de cinco motores, que son los eventos deportivos; ferias y festivales; congresos y exposiciones; eventos de tradiciones, cultura y artísticos; y el turismo tecnológico”, expuso.

El secretario de Turismo refirió que en un comparativo, entre los primeros semestres de los primeros tres años de la administración estatal contra el mismo periodo de la actual, se ha tenido un incremento de 72.84 por ciento en los cuartos ocupados, esto es, 652 mil 989 cuartos más durante el periodo comparado.

De acuerdo a las cifras presentadas, durante el Campeonato Mundial Femenil Sub20 de Volibol se recibieron 8 mil 455 visitantes entre turistas, padres de familia, equipo técnico-deportivo, con cerca de 11 mil 100 cuartos ocupados y una derrama económica de 33 millones 343 mil 460 pesos.

El Festival Nacional Infantil y Juvenil de Volibol generó un número de visitantes de 20 mil 176 personas entre turistas, entrenadores, jugadores, padres de familia, y acompañantes en general a los 500 equipos de niños y adolescentes que contendieron en cuatro categorías, con una ocupación de 33 mil 15 habitaciones de hotel y una derrama superior a 112 millones 550 mil pesos.

Salir de la versión móvil