Icono del sitio Líder Empresarial

EUA alerta a viajeros con destino al Bajío

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó el nivel de riesgo para los ciudadanos norteamericanos que viajan a nuestro país el pasado 17 de junio y en esa evaluación tres estados del Bajío se quedaron en la categoría 2, es decir, pidió considerar una mayor precaución cuando visiten estas tierras.

Se trata de los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, pues el sistema de avisos de la dependencia federal recomendó mayor precaución ante los riesgo de la delincuencia. Sin embargo, precisó que no existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno norteamericano.

Posteriormente, para las entidades de Jalisco y Zacatecas (nivel 3 de alerta de viaje) se pidió reconsiderar el destino por riesgos de delito y secuestro. En la misma clasificación, la alerta de viaje para Guanajuato fue por problemas de delincuencia. 

A nivel nacional, el vecino del norte alertó de riesgo máximo para cinco estados del país. En 11 entidades recomendó que se reconsidere el viaje y en otras 14 instruyó al ciudadano estadounidense una mayor precaución al viajar.

El sistema de avisos del Departamento de Estado (Travel Advisory) se compone de cuatro niveles codificados por colores: Nivel 1 (azul): tomar precauciones normales; Nivel 2 (amarillo): ejercer mayor precaución; Nivel 3 (naranja): reconsiderar viajes y Nivel 4 (rojo) que recomienda no viajar o retirarse tan pronto como sea seguro hacerlo.

En 2020 todos los destinos internacionales habían sido evaluados como Nivel 4 al comienzo de la pandemia por COVID-19, pero el Departamento de Estado ha ido levantando esa advertencia.

Te puede interesar:

Sigue la recuperación de turismo en SLP; repunta ocupación hotelera en abril – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil