Icono del sitio Líder Empresarial

EU podría pedirte tus contraseñas para darte la visa

Podría implementarse la revisión de redes sociales como parte del trámite para la visa, declaró John Kelly, secretario de Seguridad Interior.

Durante una audición de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Kelly comentó que a fin de tener controles más estrictos y eliminar las posibles amenazas a la seguridad del país, se busca realizar una “verificación extrema”.

Dicha verificación permitiría a la Embajada tener acceso a las contraseñas de las redes sociales de los visitantes, para poder hacer una consulta de ellas.

La medida afectaría principalmente a los visitantes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, que en su mayoría son musulmanes y que según el secretario aún tienen muy débiles procedimientos de control durante el visado.

La medida aún no ha sido aprobada y no se ha tomado ninguna decisión al respecto, sin embargo en el futuro se aplicarán controles reforzados, aunque con ello el trámite de la visa lleve más tiempo, aseguró el secretario.

Recientemente el presidente norteamericano Donald Trump, había prohibido la entrada de personas de las nacionalidades antes mencionadas. El decreto fue bloqueado por orden judicial, sin embargo se detuvo la revocación de visas a los visitantes de estos siete países.

 

Salir de la versión móvil