Icono del sitio Líder Empresarial

Ética y humanismo en el tratamiento del cáncer: Christian González Cervantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células, que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Muchos tipos de cáncer se pueden prevenir evitando la exposición a ciertos factores de riesgo, además de que no es un sinónimo de muerte, puesto que los pacientes pueden llegar a curarse con el tratamiento idóneo, especialmente si la enfermedad se detecta en una fase temprana.

“Actualmente el cáncer es una de las principales causas de muerte en la población, observándose un aumento en el número de casos y también cada vez en población más joven. Sin embargo, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado pueden modificar el pronóstico y en algunos casos incluso llegar a la curación”, señala el oncólogo médico Christian González Cervantes, uno de los especialistas que está contribuyendo con su talento en el combate a la enfermedad en Aguascalientes.

Es médico cirujano y partero por la Universidad de Guadalajara; realizó un intercambio académico en el Hospital General de Viena, Austria; cursó la Especialidad en Medicina Interna en el Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, y una Subespecialidad en Oncología Médica en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Hace dos años reside en el estado, donde poco a poco ha ido labrando su carrera profesional, posicionándose como uno de los oncólogos más reconocidos tanto a nivel local como regional, toda vez que está certificado por el Colegio Mexicano de Oncología (CMO) y es miembro de prestigiadas agrupaciones como la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), la American Society of Clinical Oncology (ASCO), la European Society of Medical Oncology (ESMO), y la European School of Oncology (ESO).

Labora en el Departamento de Oncología y Quimioterapia en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además brinda consulta y atención integral contra el cáncer en el San Telmo Medical Center y en Opción Oncológica Aguascalientes.

“Para mí lo más importante no sólo es ver la enfermedad, sino a los pacientes como un todo, porque cuando se trata de este tipo de padecimientos están llenos de dudas y miedo, por lo que deben recibir una atención integral y honesta para poder tomar las mejores decisiones”, señala el galeno, quien subraya que independientemente del diagnóstico y/o pronóstico, siempre hay algo que ofrecer para mejorar la calidad de vida de los pacientes cuidando la economía de éstos.

Como parte de sus servicios ofrece una valoración adecuada y un tratamiento personalizado (medicina de precisión) para los diferentes tipos de cáncer, haciendo uso de varias estrategias (quimioterapia, terapia dirigida, e inmunoterapia), así como estudios genéticos para detección de cáncer hereditario y opciones de tratamiento aprobados a nivel internacional no cubiertos por el sistema de salud público.

Ante la actual pandemia, se ha apegado a las recomendaciones buscando atender sin retrasos a los pacientes, siempre con las medidas sanitarias adecuadas, y haciendo uso de recursos tecnológicos como videollamadas para cuidarlos lo más que sea posible.

Dirección: Prolongación Zaragoza 1004, Calicantos II, Aguascalientes, Piso 7, consultorio 726. San Telmo Medical Center.
Teléfono: 331 335 5070
Cédula Profesional: 6867452 11678208
COFEPRIS 203301202A0031

Salir de la versión móvil