Icono del sitio Líder Empresarial

¿Estudias en la UAA? Podrás solicitar prórroga y becas por COVID-19

Ante las circunstancias que aquejan a todo el país y resto del mundo por el virus COVID-19, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) estableció nuevas medidas de apoyo económico a la comunidad universitaria. 

La institución otorgará apoyos extraordinarios a quienes más lo necesiten, a través de diversos programas institucionales de becas y seguimiento a personas con vulnerabilidad económica. 

Como parte de estas medidas se tomó la decisión de otorgar una prórroga en el pago de las mensualidades de marzo y abril de 2020, para cualquier alumno(a) que así lo solicite. Esta consiste en una ampliación de 60 días a partir de la fecha de vencimiento de cada mensualidad. Dependiendo de la situación, podrá ser extendida. 

Otra medida de apoyo consiste en el otorgamiento de becas extraordinarias para los estudiantes que, dadas estas circunstancias especiales, encuentren comprometida su estabilidad económica y la posibilidad de continuar realizando sus estudios.

Las personas que requieran cualquiera de estos apoyos o solicitar mayor información, pueden enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, ID, programa al que pertenece, así como un número telefónico) a los correos rosa.campos@edu.uaa.mx o jesus.ruiz@edu.uaa.mx 

Francisco Javier Avelar González, rector de la máxima casa de estudios, pidió a la comunidad universitaria que para hacer de esta una respuesta efectiva y útil para quienes más lo necesitan se requiere de la conciencia social, la responsabilidad y, sobre todo, la solidaridad de toda la comunidad de estudiantes, entendiendo que es momento de pensar en quienes están pasando mayores dificultades económicas.

Mencionó que, “frente a los tiempos aciagos que vivimos, debemos actuar con unidad, como una sola fuerza, y con un amplio sentido de ética y solidaridad para quienes más apoyo necesitan. Es momento de ser empáticos y solidarios; de estar unidos y de ayudar”

En este sentido, exhortó a pensar también en la salud y la estabilidad de la Institución, para que juntos podamos conservarla vigorosa y con la capacidad necesaria para enfrentar esta crisis, apoyar a la comunidad más vulnerable y ayudar a la reactivación del país.

Salir de la versión móvil