Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes zacatecanos podrán obtener becas para estudiar en el extranjero

Estudiantes de posgrados de Zacatecas tendrán la oportunidad de continuar con su formación en las universidades más reconocidas del mundo, a partir de la convocatoria Becas Conacyt Regional Noreste 2021

Estas becas van dirigidas a Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Ya sea que se encuentren en maestría o doctorado, los alumnos podrán cultivar su talento y ampliar sus conocimientos en: 

Para poder estudiar algún posgrado en otro país, los estudiantes deben seguir alguno de los cinco ejes prioritarios para el desarrollo científico y tecnológico que son: 

¿Cómo obtener la beca? 

Si cumples con alguno de los requisitos señalados, la convocatoria completa se puede consultar en cozcyt.gob.mx. O puedes solicitar información al número 492 921 2816, extensión 1506, correspondiente a  la Dirección de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Para ser aspirantes es necesario ser originario o residir en el estado. Además, deben comprometerse a regresar a Zacatecas. Esto con el propósito de incorporarse al sector público, social, productivo o académico local al concluir sus estudios.  

Del 20 al 28 de septiembre se llevará a cabo la evaluación de los postulantes y lo resultados se darán a conocer el 29 de octubre mediante el portal del Conacyt. Entre el 1 de noviembre del 2021 y hasta el 31 de marzo del 2022 se hará el proceso de asignación y formalización. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil