Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes guanajuatenses obtienen pase al torneo internacional FIRST Robotics Competition

Estudiantes del bachillerato Mineral de Luz, en Guanajuato, han conseguido su pase al torneo internacional del FIRST Robotics Competition, que se llevará a cabo en la ciudad de Houston, Texas, el próximo mes de abril. 

El equipo Silverbot, conformado por 25 estudiantes, destacó en la fase nacional del torneo celebrada en Monterrey, Puebla y Torreón, donde ganaron en la categoría Rookie All Star Award, compitiendo contra otros 40 equipos de diferentes estados de la República.

El FIRST Robotics es una competencia que combina la emoción del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología. Los participantes trabajan en la construcción de un robot con recursos limitados y compiten en una arena de juego contra otros contendientes. 

La categoría Rookie All Star Award celebra y reconoce al equipo novato que ejemplifica un esfuerzo de asociación joven, pero fuerte, así como la implementación de la misión de FIRST para inspirar a los estudiantes a aprender más sobre ciencia y tecnología.

Trabajo en equipo

Durante el desarrollo del robot del equipo guanajuatense, los participantes dividieron el trabajo en dos áreas: la administrativa, encargada del plan de negocios, y la de STEM, dedicada al diseño, programación y producción del mismo.

Para la elaboración del proyecto, el equipo contó con la participación de la mina “Las Torres de Fresnillo PLC”, como parte de su programa de apoyo a la educación. Este torneo permitió a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real, en la que se generó un plan de negocios donde se desarrollaron estrategias de mercadotecnia, finanzas, producción y recursos humanos, entre otras actividades de triple impacto.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil