Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes del CONALEP reciben becas para estudiar inglés

Diez estudiantes aguascalentenses recibieron una beca para estudiar inglés durante ocho meses en la escuela International House Aguascalientes, otorgada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo del Conocimiento (Idscea).

Los alumnos estudian el sexto semestre de preparatoria en los cuatro planteles del Conalep y resultaron acreedores a la beca luego de competir durante tres meses con la plataforma digital Duolingo, la cual les permitió reforzar sus conocimientos en el idioma inglés de una forma dinámica.

Rubén Morfín Hernández, subsecretario de Mipymes de la Sedec, destacó en la entrega de becas la importancia de preparar una nueva generación de profesionistas bilingües. Resaltó también la importancia de incorporar la ciencia y la tecnología para diversificar sectores como autopartes, tecnologías de la información, investigación y aeroespacial.

Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del Idscea, enfatizó en que es necesario aprovechar las herramientas tecnológicas para formar al talento humano, por lo que manifestó el compromiso del Idscea para fomentar el autoaprendizaje y el “aprender a aprender” como una habilidad necesaria para el futuro.

A mediados de febrero, Muñoz Pedroza dio inicio al concurso de aprendizaje de inglés en los cuatro planteles Conalep del estado por medio de la plataforma Duolingo. Ésta es una aplicación gratuita que utiliza un sistema adaptable a las necesidades y formas de aprendizaje de cada usuario.

Con el proyecto, estableció una alianza con la academia International House, reconocida a nivel internacional por sus altos estándares en metodología de enseñanza. Con esto se busca que más alumnos se incorporen al aprendizaje del idioma inglés de manera formal y se contribuya a un mejor desarrollo del conocimiento en el estado de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil