Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes de la UNAQ ganan su pase para concurso de la NASA: “Cansat Competition 2023”

El equipo interdisciplinario de estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Ka’an Sat, ha sido seleccionado para participar en la «Cansat Competition 2023» organizada por la American Astronautical Society y la NASA. 

El grupo se destacó por el desarrollo de un pico-satélite que monitorea e interpreta diversas variables ambientales en tiempo real, lo que permite conocer el estado de cualquier misión espacial en todo momento.

El proyecto de Ka’an Sat se encuentra en competencia con los mejores 40 prototipos de satélites CanSat del mundo, y se presentará en la Universidad Virginia Tech, en Estados Unidos. Esta es la cuarta participación del grupo en la competencia, desde que inició su presencia en el año 2020, obteniendo buenos resultados en diversas competencias.

Proyectos campeones

El equipo de la UNAQ ha sido tricampeón en la competencia CanSat CUCEI a nivel nacional y también ha participado en eventos como la Feria Aeroespacial México (FAMEX), el Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES) y el programa de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos. 

Además, la UNAQ, a través de Ka’an Sat, ha impulsado la competencia tecnológica, ejemplo de ello es la realización de un dron de reconocimiento y asistencia médica temprana auxiliar, así como un sistema integral de monitoreo ambiental con una red de satélites CanSats. Ambos proyectos han sido certificados para representar a México en eventos de innovación científica juvenil en Luxemburgo e Irán.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil