Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes de la UAA varados en Chile regresan a Aguascalientes

La Universidad Autónoma de Aguascalientes informó que los 15 estudiantes que estaban de movilidad  académica en Chile y quienes solicitaron semanas atrás su repatriación por la delicada situación que atraviesa el país sudamericano por la crisis sanitaria por COVID-19, arribaron a la entidad y ya se encuentran con sus familias. 

Los alumnos llegaron a la Ciudad de México el viernes 3 de julio luego de las gestiones impulsadas por el rector de la institución, el doctor Francisco Javier Avelar González y el gobernador Martín Orozco Sandoval. Ya en la capital del país, los estudiantes fueron trasladados a nuestro estado a través de vehículos de la universidad, siendo recibidos por sus familiares. 

Avelar González agradeció al mandatario estatal el apoyo permanente que imperó durante el proceso de repatriación, pues contribuyó a establecer una comunicación directa con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Chile para concretar el vuelo comercial que fue compartido junto con alumnos de otras universidades del país y connacionales. 

Cabe señalar que tres alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes decidieron continuar con su estancia académica en la República de Chile bajo el respaldo y autorización de sus padres de familia, determinación que la institución educativa respetó. Los alumnos seguirán en comunicación permanente a través del Departamento de Intercambio Académico adscrito a la Dirección General de Investigación y Posgrado.

Salir de la versión móvil