Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes de la Cruz Roja realizarán prácticas profesionales en el DIF municipal de SLP

La Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí y el DIF municipal de la capital potosina firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de fisioterapia realicen su servicio social o prácticas profesionales en áreas de la dependencia.

En promedio mensual se otorgan 250 atenciones en fisioterapia en los Centros de Salud DIF «Contigo Sí», así como en los Centros de Atención Familiar. 

De ahí la importancia de contar con personal que esté en preparación, para que tome experiencia y pueda brindar servicio a personas en situación vulnerable, Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema DIF.

«Su presencia nos nutre porque de esta manera contribuimos a formar profesionales y fomentar la conciencia solidaria con la comunidad«, destacó Arriaga Márquez.

Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja, dijo que la institución realiza alianzas constantemente con diversos organismos para que los estudiantes en formación tengan la oportunidad de servir y aportar sus conocimientos a los habitantes de manera gratuita.

De la Maza Jiménez invitó al personal de salud del DIF municipal a realizar un recorrido por la Escuela de Cruz Roja, «ya que nuestras instalaciones pueden ser usadas por gente que requiera rehabilitación y por lo tanto, podemos trabajar de manera conjunta«.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil