Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes de Guanajuato transforman los pasos en energía eléctrica

Con un sistema de baldosas generadoras de energía eléctrica, los alumnos del Colegio Subiré León, presentaron el proyecto “Electric Floor”, el cual genera electricidad limpia y renovable que se da a través de un simple paso.

El maestro de la División de Ciencias, Iñigo Moreno González, fue el encargado de dirigir al grupo de alumnos que generaron dicho proyecto: 

La energía limpia es considerada como una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los combustibles fósiles, y su uso contribuye a la reducción de la contaminación del aire y del agua, la mejora de la calidad de vida de las personas y la lucha contra el cambio climático.

Te puede interesar:

Estos sistemas se pueden instalar en una amplia variedad de espacios, como centros comerciales, estaciones de transporte público, escuelas, gimnasios y espacios públicos, y pueden ser especialmente útiles en zonas donde la demanda de electricidad es alta.

¿Cómo se consigue la energía? 

El sistema está fabricado internamente por motores eléctricos, los cuales están configurados y conectados en dos tipos de circuitos. Un circuito en serie para aumentar e intensificar la tensión de cada uno de los motores, configurados en un circuito paralelo para aumentar la intensidad de la corriente de cada uno de los motores.

Finalmente, se explicó que se convierte el paso en energía a través de EFs que cuentan con un sistema de amortiguamiento, el cual fue diseñado y desarrollado y fabricado en impresión 3D.

Salir de la versión móvil