Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes de Guanajuato aprenderán con Minecraft gracias a esta alianza

ILLUSTRATION - 02 March 2019, Hamburg: Mingus (9) plays the open-world computer game Minecraft on a laptop. According to projections, around 465,000 children and adolescents in Germany show conspicuous behaviour, including even addiction, when playing computer games. (to dpa "Computer Games: Health Insurance Warns of Danger of Addiction for Children") Photo: Georg Wendt/dpa (Photo by Georg Wendt/picture alliance via Getty Images)

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) concretó una alianza con Microsoft México y Siemens Gamesa para implementar la estrategia del videojuego en Minecraft: Education, Planet Rescuers, una aventura educativa sobre Energía y Sostenibilidad que beneficiará hasta 40 mil estudiantes de primaria y secundaria.

El objetivo de esta alianza es despertar el interés de los estudiantes de Guanajuato de entre 8 y 15 años de edad por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) e impulsar las vocaciones hacia estas carreras educativas a través de la gamificación con uso del software educativo.

El proyecto se implementará en el periodo de marzo a junio de 2023 y corresponde al desarrollo de programas que formarán parte del Pacto Social por la Educación, en el pilar recuperación de aprendizajes a través de la gamificación, con el uso del software Minecraft Education.

Te puede interesar:

La estrategia Minecraft Education: Planet Rescuers estará integrada por ocho escenarios con retos enfocados en las áreas STEM para que los estudiantes aprendan y apliquen conocimientos y competencias.

Siemens Gamesa apoya esta iniciativa con el propósito de potenciar la formación STEM alineada al Objetivo de Naciones Unidas 4: promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje para todos y motivando su curiosidad a través de una herramienta que les apasiona: los videojuegos. 

Salir de la versión móvil