Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiantes crean pavimento ecológico

El negocio de esta empresa es el uso razonado del agua de lluvia y promover un cambio de vida en sus consumidores. Ellos venden pavimentos.

Copesa es un proyecto hidrocálido enfocado en la colocación de pavimentos permeables. Desde hace algunos meses, José Antonio Aguilera, Rodrigo Alejandro Díaz, Sergio Joel Hernández Guerra e Isaac Maldonado, alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, crearon un pavimento ecológico de concreto permeable que permite el paso libre del agua de lluvia al subsuelo y posee una gran resistencia tanto a la compresión como al desgaste.

La idea surgió de observar el crecimiento de las ciudades, que han ido cubriendo el suelo con materiales impermeables. Esto causa que la lluvia termine en los drenajes y no en los mantos subterráneos.

A diferencia del concreto hidráulico estos materiales poseen una mayor permeabilidad y durabilidad. Además del ahorro del agua, evita encharcamientos, lo que lo hace visiblemente más estético.

El precio de este pavimento es de 220 pesos por metro cuadrado y 1 800 por metro cúbico. Los materiales se venden en calle Zaragoza, núm. 3311, colonia Villa de las Trojes. También se encuentran de forma temporal en la Expo Emprendedores, ubicada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Si quiere saber más, ingresa a su página oficial.

Salir de la versión móvil