Icono del sitio Líder Empresarial

Estudiante de Aguascalientes lucha por la equidad en África

Montserrat Fregoso Fonseca, estudiante de la licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios (LAET) en el Tec de Monterrey campus Aguascalientes, busca cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su colaboración con asociaciones en pro de los menos favorecidos de ciudades de África.

La estudiante fue invitada por la ONU a Tanzania, Kenia y a ciudades de Uganda para trabajar como traductora, planeadora y puente de comunicación para una ONG conocida como The Grail International:  movimiento de una comunidad de mujeres de diferentes culturas y entornos sociales en 22 países del mundo que busca convertir el planeta en un lugar de paz y justicia.

En colaboración con 21 delegadas de diferentes países, Montserrat asistió a escuelas dónde aprendió proyectos y programas para disminuir los niveles de pobreza y mejorar la salud de las personas en condiciones de vulnerabilidad: “pertenezco en donde alguien me necesite, me siento con la responsabilidad de hablar y luchar por todas aquellas niñas y mujeres que no pueden hacerlo” expresó la estudiante a la plataforma “Conecta” del Tec de Monterrey. 

Durante su estancia en África, Montserrat ayudó a crear canales de comunicación entre diferentes culturas. Logró traducir sesiones, conferencias y paneles para ayudar a expresar ideas, “me siento muy agradecida de poder aprender los idiomas de francés, portugués, alemán, inglés y español para ayudar a la gente a comunicarse entre sí” comentó.

Tras su experiencia, la joven envió un mensaje para todas esas mujeres y niños que necesitan ese impulso para ser grandes personas teniendo la esperanza de que el mundo puede transformarse en un lugar mejor: “amo a los niños, quisiera que todos disfruten de la vida, que tengan oportunidades, quiero causar impacto en otras vidas para motivarlas a hacer lo mismo” sentenció Montserrat.

Texto original : Karla Madrigal

Con información de Conecta del Tec de Monterrey.

Ve la nota completa: https://tec.mx/es/noticias/aguascalientes/emprendedores/alumna-hidrocalida-lucha-por-la-equidad-de-genero-en-africa


Salir de la versión móvil