Icono del sitio Líder Empresarial

Estresa super dólar a Nissan

El fortalecimiento del dólar norteamericano ha golpeado a Nissan, reconoció el vicepresidente de manufactura Armando Ávila, aunque descartó un alza en el precio de sus vehículos en el futuro cercano.

“Gran parte de la materia prima que compramos está en dólares y no podemos quitarlo. Desde luego que hay impacto y ese impacto nos estresa mucho porque, por un lado, no podemos subir precios y por otro lado recibimos el impacto. Es un tema que lo cuidamos mucho porque nos hace perder la competitividad”, admitió el ejecutivo.

A pesar de la situación, que subrayó no es privativa de la industria automotriz, Ávila Moreno confirmó que la armadora proyecta una inversión adicional en la planta A2 de Aguascalientes para incrementar la producción de vehículos Sentra de exportación al mercado estadounidense.

“Estamos ahorita precisamente diseñando las posibilidades de darle un pequeño incremento a la planta A2. Tal vez en unos meses más les podremos dar más certidumbre, pero sí, esa es nuestra intención: hacer crecer más, ya que los mercados están trabajando bastante bien. Especialmente el mercado de Estados Unidos, que es donde vendemos el Sentra”, precisó.

Anualmente, Nissan produce 290,000 unidades del modelo Sentra, que equivale a más de un 35 por ciento de las 823,000 unidades con que cerró el año en México. Aunque se reservó el monto de la inversión y aseguró que apenas se está calculando en cuánto será necesario crecer la línea de producción, el vicepresidente de manufactura señaló que junto con la producción de la planta Compas, ese aumento ayudará a la empresa a alcanzar la meta de superar el millón de unidades en 2017 o 2018.

Salir de la versión móvil