Icono del sitio Líder Empresarial

Estrena SLP primer Contador Ciclista para monitorear viajes en bicicletas

En la ciudad de San Luis Potosí ya esta disponible el primer Contador Ciclista con Monitor de Calidad del Aire, herramienta que permitirá obtener información en tiempo real de los viajes en bicicleta que se realizan en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza.

La información que registre el Contador Ciclista será visible mediante una pantalla integrada al dispositivo, pues una plataforma digital marcará en tiempo real los viajes en bicicleta acumulados. 

De acuerdo al gobierno capitalino, esta nueva plataforma será de apoyo para diseñar políticas públicas de movilidad sustentable, asimismo, impulsa a una ciudad verde y capaz de enfrentar los desafíos del cambio climático

Adicionalmente, la capital potosina se suma a las ciudades de León, Guanajuato y Hermosillo, Sonora en operar un Contador Ciclista para el registro de viajes en bicicleta, indicó Mirell Betanzo del Ángel, directora de Movilidad y Espacio Público. 

La funcionaria dijo que esta nueva tecnología fue posible en el marco de un convenio con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ por sus siglas en alemán), a través del programa de “Protección del Clima en la Política Urbana de México”. 

Contar con este dispositivo es de gran relevancia, porque nos permitirá conocer a través de datos que se generan, validan y soportan, acciones para garantizar una infraestructura vial ciclista segura”, indicó. 

Agregó que la agencia GIZ se dedica a la cooperación internacional en favor de un mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que viven bajo complejos procesos de cambio y reformas.

En países como México, GIZ apoya proyectos de energía sostenible, protección del medio ambiente y los recursos naturales. Además, la agencia alemana ha colaborado con gobiernos locales y grupos de la sociedad civil para realizar proyectos relacionados con movilidad ciclista. 

Te puede interesar:

Presentan el proyecto «Ciclismo Urbano» para aventurarse por las calles de la capital potosina – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil