Icono del sitio Líder Empresarial

AIFA estrena nueva ruta aérea internacional con Arajet

Estrena AIFA nueva ruta aérea internacional

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá una nueva ruta aérea internacional proveniente de República Dominicana

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó que la nueva ruta Santo Domingo-AIFA se integra a los 46 vuelos diarios que se realizan en esta obra que inauguró la administración federal.

En la apertura del primer vuelo operado por la aerolínea dominicana Arajet, el funcionario federal resaltó que la ruta Santo Domingo-AIFA contará con tres frecuencias a la semana y 19 mil 610 asientos disponibles

Como prueba de la relación turística, Torruco Marqués afirmó que en los primeros siete meses del año arribaron doce mil 60 turistas vía aérea procedentes de República Dominicana, con un gasto turístico de 13 millones 641 mil dólares. 

Adelantó que a partir del próximo 30 de septiembre Arajet abrirá nuevas rutas hacia dos destinos reconocidos a nivel internacional: Santo Domingo-Cancún y Santo Domingo-Monterrey

Por su parte, Víctor Pacheco, director general y fundador de la compañía, destacó que incursionar con tres rutas nuevas supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países.

Del mismo modo, dijo que entre los doce países con presencia de la aerolínea, México se posicionó como el mayor volumen de compra durante las primeras semanas de venta al captar el 15% del total de boletos vendidos. 

Recalcó que al ser esta nueva ruta hacía el AIFA la más vendida de la aerolínea se trabajará para que la frecuencia de vuelos sea diaria.  

Junto al trayecto Caracas-AIFA, el aeropuerto ubicado en San Lucía tendrá su segunda ruta internacional desde que inició operaciones en marzo pasado. 

Te puede interesar:

Con nuevas rutas aéreas se impulsará el turismo en SLP – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil