Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son todos los premios que ha ganado Guillermo del Toro

Durante la noche del 10 de enero se llevaron a cabo los Globos de Oro, un evento en el que se reconoce lo mejor de la televisión y el cine; y que funciona como una antesala a los Premios de la Academia. Y, entre los ganadores de estas premiaciones se encuentra Guillermo del Toro, quien obtuvo un reconocimiento por su película Pinocho.

Del Toro estuvo nominado a tres categorías en los Globos gracias a esta película animada, concretamente como: “Mejor Película Animada”, “Mejor Banda Sonora” y “Mejor Canción Original”. Además, actualmente se encuentra nominada a otros premios tales como el Cinema Audio Society, Art Directors Guild y los Sattelite. 

De esta manera, el galardón recibido por Guillermo del Toro el los Globos de Oro por su película de Pinocho, lo convierte en el primer latino de la historia en ganar la categoría de mejor película animada en estas premiaciones. 

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que este cineasta mexicano ha sido reconocido a nivel internacional por su trabajo como director, escritor y productor.

¿Cuáles son los premios que ha ganado Guillermo del Toro?

A lo largo de su carrera, Guillermo del Toro ha logrado formar una reputación como uno de los mejores directores y escritores mexicanos en el mundo del cine. Así, algunas de las distinciones más importantes que ha obtenido en su carrera son:

Premios Óscar:

Globos de Oro:

Premios BAFTA:

Premios Ariel:

Además, también recibió nominaciones al Óscar por El laberinto del fauno en las categorías de “Mejor guión original” y “Mejor película extranjera”; así como por La forma del agua en la categoría de “Mejor guión original”; y más recientemente por El callejón de las almas pérdidas en la categoría de “Mejor película”.

Así mismo, en el 2022, la UNAM lo reconoció con el doctorado Honoris Causa por sus “aportaciones a la cultura y su apoyo a la juventud”.

¿Cuáles premios ha ganado la película de Pinocho?

A pesar del poco tiempo que la película de Pinocho de Guillermo del Toro tiene de haberse estrenado, hasta el momento ha sido acreedora de numerosas distinciones, tales como:

Debido a la gran aceptación que ha tenido Guillermo del Toro con esta cinta se espera que en los próximos meses la película de Pinocho también sea nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película Animada.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil