Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los temas que preocuparán al país en 2017

El 2016 dejó mucho que desear a los mexicanos con respecto a política, economía, seguridad y distintos factores. Un informe del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) muestra la expectativa que tienen los ciudadanos para este año.

A pesar del panorama poco alentador el año pasado, el estudio revela que el 48.4 por ciento de los encuestados espera un cambio positivo para el país, mientras que el 29.2 por ciento advierte que será peor. Para el resto (18.4 por ciento) no habrá cambio alguno.

Respecto a los que contestaron que el 2017 sería peor que el año anterior, la mayoría (23.5 por ciento) lo atribuyó a la situación económica, por su parte el 17.4 por ciento dijo que a la mala administración gubernamental, y el 15.4 por ciento lo relacionó con la victoria de Donald Trump.

El estudio también contempla los temas que se deben priorizar en 2017:

Del total de los encuestados, el 25.9 por ciento considera que el tema al que debe dársele mayor atención es la seguridad, a este le sigue la economía y la reforma educativa, con 19. y 16.7 por ciento, respectivamente. Sólo 1.3 por ciento de los encuestados consideran como prioritario el aumento de la gasolina.

Para recabar los datos, el Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta a 600 ciudadanos distribuidos en las 32 entidades federativas del país durante el 14, 15, y 16 de diciembre del 2016.

Salir de la versión móvil