Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los síndicos y regidores del Ayuntamiento de Aguascalientes 2021-2024

Acorde a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, el Honorable Ayuntamiento de Aguascalientes es el órgano colegiado de gobierno de la administración pública municipal, que tiene competencia sobre su territorio, población, organización política y administrativa, en los términos que fijen las leyes respectivas y posee personalidad jurídica y patrimonio propio.

El H. Ayuntamiento está conformado por el presidente municipal, regidores y síndicos, quienes duran en su encargo tres años, salvo el caso de que uno, varios, o la totalidad de sus integrantes, sean elegidos para un periodo más. Se trata de los encargados de establecer y definir las acciones, criterios y políticas con que deben manejarse los recursos y servicios del Municipio de Aguascalientes.

Además, corresponde a los integrantes del H. Ayuntamiento, la facultad de supervisar y vigilar preferentemente las dependencias a cargo de las comisiones, permanentes o especiales que se les asignen, pudiendo en todo momento requerir al titular de aquellas, la información necesaria para el debido cumplimiento de sus funciones.

Tras los resultados que arrojó la jornada electoral del pasado 6 de junio, y luego de que fueran asignadas las regidurías por el principio de representación proporcional, esta será la conformación del Cabildo, mismo que entrará en funciones el próximo 15 de octubre.

Estos serán sus integrantes:

Leonardo Montañez Castro, presidente municipal. Su suplente es José Juan Sánchez Barba, quien ocupó la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes.

Sindicatura 1, Martha Elisa González Estrada, recientemente fue diputada federal y cuenta con una dilatada trayectoria en el servicio público. Su suplente es Laura Dávalos Isacc.

Sindicatura 2, Héctor Hugo Aguilera Cordero; laboró como director de Prestaciones Económicas en el ISSSPEA. Su suplente es Aquiles Alafita Saénz.

Te puede interesar:

Regiduría 1, Patricia García García; Acaba de concluir su encargo como diputada local. Su suplente es Laura de la Cruz López.

Regiduría 2, Alfredo Martín Cervantes García, ex titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes (se rumora que podría repetir en el cargo). Su suplente es el ex diputado local y ex director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza.

Regiduría 3, Ivonne Jaqueline Azcona Ramírez; se desempeñó como directora de Recursos Financieros del ISSEA. La suplente es Jessica Esmeralda Martínez Salas.

Regiduría 4, Edgar Dueñas Macías; es uno de los regidores que estará repitiendo en el cargo. Su suplente es Daniel Rivera Arias.

También puedes leer:

Regiduría 5, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba; es otra de las regidoras que estará de nueva cuenta en el cargo. La suplente es Georgina Velázquez Contreras.

Regiduría 6, Juan Guillermo Alaníz de León; recientemente fue diputado local. Su suplente será Marcos Guillermo Zamora Díaz.

Regiduría 7, Marisol Barrón Betancourt; es perredista. Su suplente es Lilian Maribel Ruiz Campos.

REGIDORES PLURINOMINALES

Los regidores que integrarán el H. Ayuntamiento por la vía de la representación proporcional son:

MORENA

Alejandra Peña Curiel; politóloga y fundadora del medio digital Notimiento. Su suplente es la también comunicóloga Claudia Lorena Marín Rodríguez.

Luis Armando Salazar Mora; ex priista y ex delegado del extinto programa Oportunidades. Su suplente es Jorge Arturo Hernández Hernández.

María Dolores Verdín Almanza; fue directora administrativa del OSFAGS. Su suplente es Aline Mirelli Becerril Cruz.

También te recomendamos:

PRI

Edith Citlalli Rodríguez González; repite en el cargo. La suplente es Martha Aurora Gamboa Hernández.

Carlos Fernando Ortega Tiscareño; fue dirigente de la Red de Jóvenes por México en Aguascalientes. Su suplente es Brandon Amauri Cardona Mejía.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Gustavo Adolfo Granados Corzo; ex priista y actual presidente estatal de Movimiento Ciudadano. Su suplente es Jorge Isaac Gómez Castro.

Nora Eugenia Izaguirre Prieto; Es la suplente de María Guadalupe Arellano Espinosa, quien acorde a los tribunales electorales no es elegible para ocupar el cargo, debido a que fue candidata a diputada local por el Distrito 16. El asunto todavía está en litigio.

Fotos: Perfiles de FB

Puedes leer:

Salir de la versión móvil