Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los resultados de la campaña “Va por nuestros Héroes” de ALSEA

La empresa mexicana, Alsea, encargada de la representación de diferentes marcas de alcance global en el país como Starbucks, Burger King, Domino´s Pizza, entre otros, a partir de la pandemia, inició un programa de donación de alimentos a grupos vulnerables y a las instituciones de salud para apoyarlas durante la contingencia.

Desde abril anunció que la campaña “Va por nuestros Héroes” entregaría 60 toneladas de comida en diferentes bancos de comida. Además hizo entrega de 27 mil almuerzos preparados de Vips para personal de diferentes hospitales en el país. 

La campaña ha seguido en pie ya por cuatro meses consecutivos y estas son las cifras de donación que han hecho hasta ahora: se han entregado 319 toneladas de alimentos, lo equivalente a 17.5 millones de pesos, las cuales han sido dadas a colaboradores de la compañía, personal de salud, familiares de pacientes con COVID-19, empleados de seguridad pública, comunidades indígenas y más. 

El total de personas a las que ha llegado esta ayuda es de 348,000. Así ha sido la distribución: 

Starbucks y Burger King

Grupo Alsea ha hecho alianzas a medida que avanza la pandemia para apoyar a marcas con poca demanda. Una de las más recientes se encuentra entre dos marcas de la compañía y Pedidos Ya. La alianza y el apoyo consiste en que algunos de los trabajadores de la compañía se integrarán a las áreas comerciales y al soporte técnico de la compañía de entregas. 

Uno de los objetivo es dar una solución a los jóvenes que por motivo de la pandemia no pueden ejercer su labor en los locales, así pasarán a apoyar a compañías que precisan de más personal para brindar su servicio. 

Este cambio será de manera definitiva, sin embargo, no se especificó si se mantendría el sueldo o la antigüedad. Alrededor de 70 jóvenes ya participan en el proceso de selección.

Salir de la versión móvil