Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los puntos más importantes de la reunión entre Alejandro Tello y Arturo Herrera Gutiérrez

Desde el inicio del 2021 el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ha realizado reuniones de trabajo con las autoridades de distintas Entidades Federativas para evaluar aspectos prioritarios en la agenda. Como parte de esta jornada se reunió con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

A lo largo de la visita se puso sobre la mesa la adaptación del presupuesto que permitirá dar atención a temas fundamentales para el Estado, así como aquellos proyectos que ya han sido aprobados, pero necesitan seguimiento. Desde el área educativa, hasta la infraestructura, estos fueron los puntos más trascendentales que se discutieron:

1- Adecuación presupuestal para el pago del personal de educación.

2- Concesión de la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, donde se solicitó la intervención de Caminos y Puentes Federales para la liberación del tramo correspondiente.

Te puede interesar:

3- Analizaron a profundidad el Fondo Minero, enfatizando la revisión de los proyectos de inversión que ya fueron aprobados por la Secretaría de Economía; ya que lo único que se necesita para poner en marcha las obras licitadas es la liberación de recursos.

4- Tras entablar el diálogo al respecto, se solicitó que no se retire al Estado las participaciones que desempeña en asuntos concernientes a los adeudos de la Universidad Autónoma de Zacatecas con el ISSSTE. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de llegar a un acuerdo entre las partes, sin que esto impacte en los recursos.

Además de exponer los ejes sobre los que se desarrolló la reunión, a través de redes sociales, Alejandro Tello expuso su agradecimiento al Gobierno Federal por fortalecer las acciones que se realizan a favor de la población zacatecana.

Salir de la versión móvil