Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los proyectos ganadores del Maratón Creativo 2.0 en Guanajuato

Se llevó a cabo en Guanajuato la final del Maratón Creativo en su edición 2022, donde el jurado calificador reconoció a tres proyectos innovadores del estado, quienes recibieron premios de distintas sumas de dinero y la incubación de sus emprendimientos a través de Ashka México, el Parque CIEN del Tecnológico de Monterrey campus León y el Parque Ibero.

En ese sentido, el primer lugar lo obtuvo Vereda Verde, quienes se llevan $15,000 pesos; el segundo lugar fue para El Museo de las Abejas, quienes ganaron un monto de $10,000 pesos, y el tercer lugar se lo llevó MIDEN WORKSHOP quienes lograron llevarse un premio de $5,000 pesos.

Una jornada llena de conocimientos

Fueron 20 equipos quienes participaron en una ardua jornada, la cual comenzó con la Conferencia Magistral: “Creando nuevas narrativas para un mundo que intenta re – inventarse”, a cargo de Paola Arenas, quien es creadora de universos lumínicos, diseñadora escénica, productora y docente, quien les explicó a los participantes la importancia de contar historias, de narrarlas para enganchar a los públicos.

Posteriormente, los participantes recibieron el Taller de Protección Intelectual y Registro de Marca, impartido por Luis Álvarez, Director General de REMARCA, Maestro en propiedad intelectual, especialista en franquicias y derecho inmobiliario, en este taller identificaron las oportunidades que tienen al proteger intelectualmente el proyecto que están desarrollando.

El Taller Estrategias de Marketing, fue impartido por Claudia Ivonne López, quien es fundadora de CATAPULTA agencia de marketing integral, además de ser mentora en modelo de desarrollo de negocios y proyectos de aceleración, donde los participantes pudieron identificar las necesidades de sus clientes o futuros clientes, además de obtener conocimientos teórico prácticos que podrán aplicar para detonar e impulsar sus proyectos en el mercado.

Concluidas estas tres actividades de formación, dieron inicio las rondas de pitch, en donde los equipos pudieron exponer sus proyectos ante los diferentes evaluadores.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil