Icono del sitio Líder Empresarial

Estos son los protocolos sanitarios para eventos sociales en Aguascalientes

????????????????????????????????????

La industria de eventos sociales es otra de las afectadas por la pandemia de coronavirus. Bodas, graduaciones, comuniones, celebraciones de quince años, entre un largo etcétera, se han visto obligados a posponer su realización o celebrarse con una capacidad mucho menor a la planeada para evitar los contagios por COVID-19. 

Sin embargo, con la reactivación económica emprendida desde semanas atrás en todo el país, este sector empieza a ver la luz, aunque como todos los demás, tendrá que adaptarse a la nueva normalidad. En este sentido, el secretario de Turismo, Humberto Montero de Alba, y el dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, presentaron los protocolos sanitarios para regular la organización de eventos sociales.

Ante representantes de la Industria del Romance, Jiménez Macías, titular de la Guardia Sanitaria, reveló que el protocolo en materia de protección contra riesgos destaca que los salones dedicados a eventos sociales deben trabajar a la mitad de su capacidad, con el objetivo de garantizar la sana distancia entre los asistentes. También se prohíbe el uso de pistas de baile para evitar la cercanía entre personas y restringir el área de juegos infantiles. 

Asimismo, asistentes y prestadores de servicios deberán cumplir con las principales medidas de prevención contra el Covid, como el uso de cubrebocas, tapete sanitario, toma de temperatura y uso de gel antibacterial; además de colocar señalética que indique el lavado de manos y garantizar la sanitización periódica de las áreas de uso común.

Por su parte, Montero de Alba exhortó a los representantes de la iniciativa privada a cumplir al pie de la letra las medidas higiénico-sanitarias que establecieron las autoridades de Salud para disminuir el riesgo de contagio entre los asistentes a este tipo de actividades que congregan a un importante número de personas. Les refirió que así como vayan generando confianza entre sus clientes, en la misma proporción irán incrementando sus actividades. 

A nombre de los empresarios del sector, Mario Delgadillo Ochoa se comprometió a seguir las disposiciones sanitarias, a la par de recordar el severo impacto que ha tenido la pandemia en la industria de eventos sociales, con pérdidas que ascienden a los 200 millones de pesos, debido a la cancelación de 500 eventos y el postergamiento de otros mil 500. 

Salir de la versión móvil